Exitosa primera edición de feria de productores y emprendedores – Nacionales

0
19

CAACUPÉ, departamento de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Este fin de semana tuvo lugar la primera feria departamental de productores denominada “Cordillera Ñanemba’e”. Esta actividad aglutinó a aproximadamente 70 productores de la zona del departamento de Cordillera y se llevó a cabo con mucho éxito en las dos jornadas.

09 de noviembre de 2020 – 01:00

El evento que se desarrolló en el estacionamiento de la sede de la Junta Departamental de la Gobernación de Cordillera, fue calificado de exitoso y efectivo por los participantes, por la gran cantidad de ventas obtenidas, además de la posibilidad de establecer convenios entre ellos mismos para que los emprendedores, puedan diversificar los productos que ofrecen contactando con los que desarrollan las materias primas. Además de crear canales de negocios y contactos con empresarios del rubro de la gastronomía y artesanía, interesados en trabajar directamente con agricultores y artesanos de los diferentes rubros.

El evento del cual participaron productores de rubros como artesanía, viveros, floricultura, frutihortícolas y granjeros, Mipymes y otras organizaciones se pudo realizar mediante una alianza interinstitucional integrada por la Junta Departamental de Cordillera, la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (ORMIC), la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), la Escuela Agromecánica y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El licenciado Juan Ramón Martínez (ANR), quien es presidente de la JDC, manifestó que con este tipo de actividades buscan propiciar la ampliación del mercado y la comercialización de los sectores productivos emprendedores de la zona.

Además se busca incentivar la integración de los productores y emprendedores, para lograr una mejor competitividad de los productos en el mercado a través de la capacitación permanente y de la cooperación.

Asimismo, con esta feria nació la idea de instalar la práctica del “negocio justo”, como un valor imprescindible para el desarrollo económico de todas las comunidades.

Con la llegada de la pandemia y la cuarentena sanitaria los sectores más afectados han sido las mipymes, los artesanos, las pequeñas industrias y los emprendedores, quienes sufrieron en mayor porcentaje las consecuencias.

Es por ello que con este tipo de actividades, se busca intentar ayudar a reactivar nuevamente la economía, fomentando la interacción de productores con los consumidores finales. Así como la creación de las denominadas “redes de trabajo” y de negocios entre los mismos expositores o empresarios del ramo de comercialización.

Fuente -> http://www.abc.com.py