Exitosa fiesta del batiburrillo – Espectáculos

0
25

Pese a la inestabilidad climática, el festival internacional del batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino se realizó con éxito en San Juan Bautista. En esta vigésima edición, la actividad artística se difundió de manera virtual.

01 de febrero de 2021 – 01:00

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El viernes y sábado se desarrolló el festival internacional en modo covid-19, y su realización fue exitosa tanto para la gastronomía típica como para la presentación de artistas de manera virtual.

Los números de danza y música se emitieron en la página de Facebook de la Municipalidad de San Juan Bautista, en la televisión y en redes sociales.

En la plaza Boquerón se realizó el concurso para elegir al más sabroso batiburrillo, chorizo sanjuanino y siriki. Este último es un aperitivo que se prepara de caña blanca, limón sutil, cubitos de hielo y soda.

También en la plaza Mariscal Estigarribia se habilitaron cantinas de comidas típicas para los visitantes y pobladores.

El sábado a la noche durante el festival gastronómico participaron 18 concursantes por el mejor batiburrillo, seis compitieron por el chorizo sanjuanino y tres por siriki.

Los miembros del jurado se encargaron de verificar a los ganadores de cada categoría.

En el festival de la música, que se desarrolló el sábado último hasta la medianoche, presentó de manera virtual los siguientes artistas: Grupo Águila, Misiones Canta, Ánga Purahéi, Estilos Band, Canto Vivo; Roscer Díaz y su requinto; María Isabel y su bandoneón.

Desde Capitán Bado se sumó la cantante Fiorela Noemí; desde Buenos Aires, Teresita Velloso, y desde Corrientes, el bandoneonista Diego Gutiérrez. La conducción estuvo a cargo de Carlos Felipe Gómez y Claudelina Santacruz.

Como parte del programa de esta vigésima edición del festival se estableció un circuito turístico “Mangoré Guataha”, cuyo objetivo es hacer conocer a los personajes históricos de esta ciudad como Agustín Pío Barrios, vestido de Nitsuga Mangoré; Juanita Montiel y don Jacinto Cáceres, entre otros destacados antiguos pobladores.

Fuente -> http://www.abc.com.py