Exintendente Reinerio Santacruz, principal propulsor del segundo puente sobre el Paraná

0
26

Don Reinerio Santacruz Mendoza, exintendente municipal de Presidente Franco (periodo 1991-1996), es considerado el padre y principal propulsor de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, hoy denominado “Puente de la Integración”. Don Reinerio, como le dicen cariñosamente en Franco, recientemente también fue declarado ciudadano ilustre del municipio, por los logros y méritos obtenidos durante su gestión.

Don Reinerio Santacruz fue declarado ciudadano ilustre de Pdte. Franco, en una sesión de honor, en mayo de este año.

En entrevista con La Clave, Don Reinerio recuerda los tiempos en que fue intendente municipal y la lucha titánica que significó sentar los precedentes para lo que finalmente en los días de hoy, sea una realidad, la construcción del segundo puente sobre el Paraná, en el municipio de Presidente Franco. “Viajamos muchas veces a Brasilia, conversando con congresistas, ministros, cancilleres. Después logramos el respeto de los brasileños, quienes dieron su acuerdo, pero lastimosamente del lado paraguayo las rencillas políticas no permitieron la construcción, en aquel entonces”, recuerda Santacruz.

Mencionó que el enfrentamiento entre el entonces presidente Juan Carlos Wasmosy y Luis María Argaña (+) hizo que el Congreso paraguayo no aprobara la construcción del segundo puente. “Imagínese el progreso que hubiésemos obtenido y lo diferente que sería Presidente Franco, si hubiéramos conseguido ya en aquel entonces que se construya el puente”, señaló.

CIUDADANO ILUSTRE

Recordemos igualmente que Don Reinerio Santacruz, en mayo de éste año, fue distinguido por la Junta Municipal como ciudadano ilustre del municipio. Recibió la mención de honor junto con su familia, amigos y correligionarios. El mismo fue el principal propulsor de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, cuyas obras se iniciarán en los próximos días, luego de 30 años de postergación.

Durante el acto, cada concejal expresó sus felicitaciones al ex lord mayor. El presidente de la corporación legislativa, Roberto Brizuela, resaltó la unidad de los franqueños para acompañar y persistir para la concreción de este anhelado proyecto. “Acá no existen colores ni banderías políticas, sino demostramos que como franqueños somos unidos para salir adelante”, expresó.

Durante la sesión de honor, el jefe comunal Roque Godoy (PLRA) dijo: “Quiero felicitar y agradecer a Reinerio Santacruz por demostrarnos de que con pocos recursos y con ideas firmes se puede hacer grandes transformaciones. Como franqueño, te agradezco infinitamente y nos enorgullece tu aporte”, puntualizó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py