Exigirán hisopado negativo a paraguayos que retornan de vacaciones del extranjero

0
24

Autoridades sanitarias confirmaron que, debido al alto nivel de contagios en los países vecinos, se exigirá a aquellos compatriotas que hayan viajado de vacaciones a estos sitios, que a su retorno presenten el test hisopado negativo para el ingreso al territorio paraguayo.

Además, no descartan nuevamente la implementación de albergues temporales o de hospital salud, ante el alto número de casos registrados principalmente en el Brasil.

El vice ministro de Salud Julio Borba explicó que el destino mayoritario de paraguayos es el Estado de Santa Catarina, Brasil. Ese estado del Brasil cuenta con 7 millones de habitantes, al igual que todo Paraguay, pero en estos momentos cuanta con 600 mil casos positivos y 6.000 fallecidos.

«Estamos hablando de 6 veces más casos que Paraguay y 3 veces más de mortalidad. Es una situación complicada y hay que tener cuidado porque podemos traer el virus. El inconveniente no se da solo en la playa, sino cuando vamos al súper, a visitar a amigos o salimos a cenar», explicó.
La entrada Exigirán hisopado negativo a paraguayos que retornan de vacaciones del extranjero se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py