Exigen que vayan a cuarentena llegados de España – Nacionales

0
46

Vecinos del barrio María Auxiliadora de Asunción, más conocido como Bañado Norte, cerraron esta tarde un el carril de la avenida Artigas. Exigen que se cumplan las medidas sanitarias, pues alegan que una pareja proveniente de España no guardó cuarentena.

06 de junio de 2020 – 19:28

Según los datos que manejan los vecinos se trataría de una pareja que llegó en el vuelo humanitario hace unos días, no son conocidos del barrio y que nadie les informó que se usaría una vivienda deshabitada de la zona como para que los connacionales hagan su cuarentena en el sitio.

Lea más: Vuelos humanitarios permitieron repatriar a otros 169 compatriotas, la mayoría desde Europa

“No son vecinos de la comunidad. Es una falta total de respeto con nosotros que estamos cuidándonos y ellos vinieron, no sabemos si tienen o no el virus, pero queremos que hagan su cuarentena en un albergue destinado para eso. Nos dicen que recién el lunes se les va a tomar las muestras y vienen a exponer a los niños y ancianos del barrio”, dijo Zunilda de la Sierra, presidenta de la Comisión Vecinal.

Los manifestantes explicaron que si existe un caso de COVID-19 en la comunidad sería preocupante, pues los pobladores no tienen infraestructura adecuada para aislar al enfermo dentro de sus viviendas.

“Nosotros somos pobres, no tenemos forma de hacer una cuarentena dentro de nuestras casas si es que alguien sale positivo, por eso no queremos que vengan a arriesgarnos”, puntualizaron los manifestantes.

Fuente -> http://www.abc.com.py