Exigen que militares abandonen frontera en Pedro Juan Caballero – Nacionales

0
15

PEDRO JUAN CABALLERO. Los pedrojuaninos exigen al Gobierno que ordene el retiro de los miembros de las Fuerzas Armadas de la línea internacional que separa esta capital departamental de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã. La mayoría de los bloqueos fronterizos ya fueron retirados por los propios ciudadanos, pero en algunos pasos siguen con guardia militar.

El hartazgo de siete meses de encierro ya se comenzó a sentir en Pedro Juan Caballero. Con una economía quebrada y miles de puestos de trabajo perdidos, los ciudadanos decidieron “abrir” la frontera y sacaron las cubiertas y maderas que obstaculizaban el paso hacia Ponta Porã.

Lea más: Ciudadanos liberan varios pasos fronterizos en PJC

“No podemos más vivir aislados. Si no nos mata el coronavirus, nos matará el hambre”, aseguraron los pedrojuaninos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Víctor Barreto, dijo que espera que “se cumpla lo prometido por el ministro del Interior y la Dirección de Migraciones, quienes prometieron durante una reunión con la ciudadanía el retiro de las Fuerzas Armadas de la línea de frontera”.

Barreto indicó que actualmente la ciudadanía ya no acepta la presencia de los militares, pues antes que ayudar solo generan temor en los pocos compradores.

Dijo que la ciudadanía junto con los comerciantes esperan la retirada de los militares lo más pronto posible, “para que podamos trabajar y recibir a los compradores”.

Felipe Cogorno, uno de los directores del Grupo Cogorno, anunció que el próximo lunes estarán reabriendo sus dos locales: el Shopping China y el Planet Outlet. Con estas reaperturas, unos 4.000 funcionarios volverán a sus puestos de trabajo.

Fuente -> http://www.abc.com.py