Exigen que IPS cubra el aguinaldo para todos los trabajadores suspendidos – Nacionales

0
18

Miembros de la Corriente Sindical Clasista iniciaron hoy una manifestación en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) para exigir que el Gobierno garantice el aguinaldo para los 50.000 trabajadores suspendidos durante esta pandemia. Afirman que algunos solo recibirán entre el 50 y el 30% de dicho beneficio debido a los meses no trabajados y -argumentan- la previsional debería cubrir el faltante.

15 de octubre de 2020 – 10:04

Un pequeño grupo de sindicalistas se encuentran con banderas y carteles manifestándose sobre la calle Constitución, en la sede administrativa del IPS en el microcentro capitalino. Eduardo Ojeda manifestó que lo que piden es que el que el Estado paraguayo garantice el aguinaldo mínimo para todos los trabajadores afectados por la pandemia del COVID-19.

“Hay una cantidad muy importante de trabajadores que pueden quedar casi fuera de este derecho constitucional. Aproximadamente 50.000 trabajadores estarían recibiendo ahora su aguinaldo en un 30% y el resto el 50%. Esa diferencia queremos que el Estado garantice a través del subsidio”, puntualizó en contacto con ABC esta mañana.

Indicó que el objetivo es que al menos se complete el salario mínimo y consideran que existen las condiciones económicas para que el IPS cubra esa necesidad.

“El trabajador recibiendo ese aguinaldo, completando el salario mínimo, va a generar un movimiento importante para el circular económico de nuestro país, que todos los sectores están reclamando”, añadió.

Asimismo, hizo énfasis en que los obreros han soportado “con mucha fuerza y sacrificio” y sigue aguantando la crisis económica generada durante esta pandemia. “Se tiene que materializar desde el Estado una reciprocidad para este sector tan importante para el país”, sentenció.

Lea también: IPS apunta a sexto pago, resalta disminución de trabajadores suspendidos y analiza “aguinaldo”

Fuente -> http://www.abc.com.py