Exigen mejor cobertura de la Policía Nacional en el microcentro

0
28

Mejorar la cobertura de seguridad en el microcentro fue el pedido realizado por gremios de trabajadores y comerciantes durante una reunion de trabajo en la Gobernación del Alto Paraná, donde se analizó la primera semana de reapertura gradual del Puente de la Amistad.

Resaltaron los avances que se están dando, pero dejaron constancia que la inseguridad esta presente en el microcentro de Ciudad del Este, con los llamados “pirañitas”, “guías de turismo”, como así también extorsionadores en los locales comerciales.

Todos pidieron y exigieron más presencia y acción policial, como así también que la Fiscalía actué rápidamente para encontrar soluciones al respecto, y, de esa forma dar esa seguridad a los turistas compristas que nuevamente están ingresando al país, luego de casi siete meses debido al cierre de fronteras por la pandemia del Covid-19.

“La reunión es una continuidad de las varias ya realizadas en la Gobernación, varios gremios de trabajadores, empresarios, de instituciones públicas, como la Municipalidad de Ciudad del Este, Senatur, la Gobernación y la Policía Nacional, resaltaron los avances luego de la reapertura de la frontera”, destacó Augusto Aníbal Lima, Secretario Departamental de Interior.

Pero el tema más preocupante del encuentro se baso en la inseguridad en el microcentro. “Indicaron que se necesita mayor seguridad en el microcentro. También se dieron a conocer os factores, los problemas. Los llamados pirañitas, que se encargan se extorsionar a los compristas que están ingresando actualmente, como así también los mal llamados guías de turismo, que desde hace un buen tiempo operan en la zona y que son habilitados por algunas instituciones”.

“Lo que se buscara es eliminar eso. Por lo tanto, la Municipalidad de Ciudad del Este, los gremios, trabajadores y la Gobernación se comprometieron a seguir con estos encuentros que plasman la cruda realidad del microcentro que no hacen otra cosa más que espantar a los turistas compresas”, agregó Lima.

El Secretario de Interior también comentó que todo lo conversado en el encuentro se va plasmar en un documento que será acercado a la Fiscalía Adjunta, de la capital del Alto Paraná. “Todo esto será acercado a la Fiscalía Adjunta pidiendo que la institución trabaje más de cerca y con más rapidez ante denuncias de este tipo”, afirmó Aníbal Lima.



Fuente -> http://www.noticde.com/