Exigen justicia para adolescente asesinado y encontrado en Itá – Nacionales

0
46

Decenas de personas se manifestaron este jueves de mañana frente a la sede del Ministerio Público de Itá para exigir justicia para un adolescente de 17 años que fue encontrado muerto en el barrio San Antonio. El presunto autor del homicidio fue recientemente detenido.

03 de septiembre de 2020 – 11:54

Los manifestantes exigen justicia para el adolescente, que se dedicaba a hacer un recorrido diario para vender rifas y cuya historia trascendió en las redes sociales. Su nombre no puede ser publicado por tratarse de un menor.

Lea más: Conmoción en Itá por presunto asesinato de joven vendedor de juegos de azar

Algunos de los que se encontraban frente a la sede del Ministerio Público querían linchar a Emilio Damián Amarilla (21), quien fue detenido esta mañana en Itá, en donde vive en el asentamiento Kokueré. Sin embargo, uno de ellos advirtió que había que darle una oportunidad a la Justicia.

Tema relacionado: Detienen a presunto autor del homicidio del joven vendedor de juegos de azar de Itá

La víctima se dedicaba al reciclaje y a la venta de juegos de azar en Itá y fue encontrado muerta en un loteamiento de la fracción Las Perlas del barrio San Antonio. Los delincuentes le robaron su teléfono y dinero de la recaudación. Agonizó ayer desde las 9:00 hasta las 14:00 tras haber desaparecido de sus familiares, según el forense del caso.

La fiscala Daysi Sánchez informó que el forense diagnosticó que la muerte se produjo por traumatismo grave de cráneo. Al detenido se llegó gracias a tres personas que fueron hasta la comisaría de Itá para indicar que Amarilla intentó vender el teléfono celular del joven asesinado. Los vecinos y seres queridos del menor asesinado están profundamente consternados, pues hoy debía cumplir 18 años.

Fuente -> http://www.abc.com.py