Exigen a Rojas que explique porqué empresa usó bienes públicos

0
43

Sesión virtual de la Junta Municipal de Hernandarias.

La Junta Municipal de Hernandarias aprobó por unanimidad remitir una nota a la Intendencia, a cargo de Rubén Rojas (ANR), en la que le exige que los semáforos que se están instalando en la ciudad se ajusten al pliego de bases y condiciones (PBC) que aprobó el legislativo el pasado 29 de octubre.

En el escrito, con carácter resolutivo aprobado por la Junta, se le advierte al intendente que la empresa adjudicada para realizar el trabajo, EOS SRL, debe ajustar el trabajo a las especificaciones técnicas del PBC, y en caso de no hacerlo, “se estaría ante la comisión de hechos punibles, tanto por parte de la empresa, como de la Intendencia”.  La minuta fue presentada ayer por concejales opositores durante la sesión ordinaria, realizada vía telemática.

Asimismo, se aprobó solicitar informes a Rojas del por qué la empresa citada utilizó vehículos de la comuna. También se pide informar la cantidad de horas, y fechas en las que los rodados de la institución estuvieron al servicio de dicha firma.

La empresa EOS S.R.L. fue adjudicada en diciembre del año pasado para realizar la instalación de semáforos en nueve puntos conflictivos de la ciudad, pero recién hace algunos días inició la tarea. Esto luego de que los concejales exigieran la ejecución de la póliza de seguros, por el incumplimiento. La tarea se hizo de forma deficiente, según denunciaron los ciudadanos.

Fuente -> http://www.laclave.com.py