Exigen a Caminera instalar señalizadores sobre supercarretera, en Hernandarias

0
38

El jefe regional de la Patrulla Caminera, Humberto Rojas, estuvo ayer en sesión de la Junta Departamental.

Concejales de la Junta Departamental exigieron al inspector Huberto Rojas, jefe regional de la Patrulla Caminera, la colocación de carteles señalizadores sobre el límite de velocidad sobre la supercarretera, en Hernandarias. El funcionario fue convocado por el legislativo y participó ayer de la audiencia pública en la sesión ordinaria. Los ediles cuestionaron que llueven las denuncias de ciudadanos que afirman que son extorsionados o multados por los agentes de la Caminera en dicha zona, pero que no existe ningún letrero que indique el límite de velocidad. Sin embargo, el criticado inspector manifestó que el límite de velocidad para vehículos de pequeño porte es de 110, independiente a que exista señalización. Asimismo, dijo que la Dirección de Viabilidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), es la responsable de instalar los carteles.

A su vez, la concejal Sandra Miranda (PQ) cuestionó el pago de coimas a los agentes por parte de personas alcoholizadas que protagonizan accidentes de todo tipo.

Los concejales también cuestionaron las sanciones a los pobladores de Minga Guazú que transitan por las calles trasversales, en inmediaciones del peaje. Rojas sostuvo que se mantiene una reunión con representantes de Tape Porã, para eliminar ese tipo de controles a los conductores, sobre todo para los moradores de los alrededores.

Fuente -> http://www.laclave.com.py