Exfuncionarios usan uniformes y carnés viejos y salen a extorsionar a comerciantes, denuncian

0
28

Según Prieto, los avivados se hacen pasar por fiscalizadores de la comuna (foto ilustrativa).

El intendente Miguel Prieto denunció que exfuncionarios de la Municipalidad visten el uniforme de la institución y salen a extorsionar a comerciantes. Según las declaraciones del jefe comunal, los avivados fingen hacer controles de patentes comerciales y, en caso de que no estén al día, proceden a pedir coimas a sus víctimas. Recientemente, el ejecutivo municipal también denunció que recibió quejas de que personal del área de fiscalización estaba extorsionando a vendedores.

En un video difundido a través de las redes sociales, Prieto hizo el aviso a la ciudadanía y pide que no entreguen dinero a las personas que llevan a cabo este tipo de ilícitos.

“Quiero contar a la gente que exfuncionarios municipales están llegando con el uniforme y con el carnet, a varios locales comerciales y comienzan a extorsionar a los dueños de los salones comerciales”, advierte en parte del material audiovisual.

Asimismo, explicó que los fiscalizadores de la Municipalidad de Ciudad del Este deben corroborar la documentación de los establecimientos, pero que no tienen ninguna “potestad para pedir dinero bajo concepto alguno”.

En otro momento, pidió a la ciudadanía que controle que las personas que llegan diciendo ser fiscalizadores, estén bien uniformadas, y que el carné esté actualizado, ya que funcionarios de administraciones anteriores todavía cuentan con dichas credenciales, pero de varios años atrás.

OTRA DENUNCIA

Recientemente, el jefe comunal comentó que recibió quejas de que funcionarios de la división de fiscalización estarían solicitando dinero a los propietarios de puestos de ventas. Las quejas surgieron luego de asumir el nuevo jefe de la dependencia, Carlos Cantero.

En tanto, según detallaba el exjefe de dicha dependencia, Javier Miranda, se trata de un trabajo sumamente vidrioso, puesto que los mismos propietarios de tiendas que están con alguna infracción ofrecen sobornos a los asalariados, quienes deben “contar con valores bien sólidos como para soportar este tipo de situaciones”.

El intendente prometió desde que asumió que el personal de la comuna que sea sorprendido o comprobado la comisión de hechos de corrupción, serían despedidos de la institución y que las causas serían enviadas al Ministerio Público.

Fuente -> http://www.laclave.com.py