Exfuncionarios ferroviarios se manifiestan frente a la EBY desde el lunes – Nacionales

0
34

Con el fin de lograr una compensación por pérdidas laborales que causó la Entidad Binacional Yacyretá tras una inundación en 2001, exfuncionarios del ferrocarril Carlos Antonio López se manifiestan frente a la sede de la EBY ubicada en Asunción desde el pasado lunes.

30 de octubre de 2020 – 01:10

Desde el pasado lunes, representantes de la Coordinadora Civil de afectados ferroviarios se manifiestan las 24 horas apostados frente a la sede de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) ubicada en De Las Residentas casi Mary Lyons.

Dionisio Martínez, uno de los afectados, informó que lo que reclaman es un justo pasivo social por pérdidas laborales que causó EBY en 2001, que causó el cierre de los ferrocarriles debido a la inundación de las vías y la franja de dominio.

“Son 20 años de espera. Lo que pedimos es nada. Un pasivo social de 150 millones de guaraníes, que serían 650.000 guaraníes mensuales”, sostuvo, especificando que los exfucionarios que pretenden esta indemnización son un total de 687.

Aseguró que confían en la buena gestión del nuevo ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, para la designación de funcionarios que se encargarán de las negociaciones.

“Gracias a la buena predisposición de las autoridades, estamos teniendo una buena receptividad porque ya tenemos un documento y la orden de Mario Abdo para que se pueda atender a todos estos reclamos”, dijo.

Agregó que, además del pago por pérdidas laborales, solicitaron la provisión de kits de alimentos por 500.000 guaraníes mensuales hasta que se pueda desembolsar el dinero correspondiente a la indemnización, reportó el periodista de ABC Rodolfo López.

Fuente -> http://www.abc.com.py