Excura afronta juicio por tentativa de coacción sexual en Villarrica – Nacionales

0
51

VILLARRICA. Después de varios meses de estar prófugo de la justicia, el ex cura párroco Gustavo Adolfo Ovelar afronta un juicio oral y público por el supuesto hecho de tentativa de coacción sexual contra una catequista en Paso Yobái.

Desde el lunes pasado, en el Palacio de Justicia de Villarrica se lleva a cabo el juicio oral y público contra el ex cura párroco de Paso Yobái Gustavo Adolfo Ovelar, quien está acusado por el Ministerio Público de supuestamente tratar de abusar de una joven que era catequista en la parroquia donde Ovelar prestaba servicios religiosos. El supuesto hecho ocurrió entre los años 2012 y 2013.

La agente fiscal de la causa, Rosa Arzamendia, indicó que la víctima ya testificó ratificándose en su denuncia, recordando que supuestamente el sacerdote Ovelar había intentado abusar de ella dentro de la casa parroquial donde era catequista.

Asimismo, dijo que también aportaron datos importantes la declaración de la psicóloga de la fiscalía, como también del padre Aníbal Cazuriaga, robusteciendo las declaraciones de la víctima.

“Le quiso tocar nomás”

Por su parte, el abogado defensor Rodolfo Mendoza alegó que la propia supuesta víctima en su declaración reconoció ante el tribunal que no se ejerció fuerza física ni psicológica contra ella. “Es decir, desaparecieron los elementos constitutivos del tipo penal por el cual se le acusa a mi defendido. La víctima dijo que le quiso tocar nomás y que se esquivó”, expresó el letrado.

“Este juicio ya no tiene razón de ser, si vamos a aplicar el estricto derecho”, finalizó Mendoza.

El proceso está en la etapa de las testificales; posteriormente, se pretende adentrar en las pruebas documentales. El Tribunal está conformado por los jueces Julio Alfonso (presidente), Nancy Roa y Víctor Ortigoza (miembros).

El acusado Gustavo Adolfo Ovelar participa del juicio de forma virtual a través de la aplicación Zoom, privilegio que se le otorgó debido a que cuenta con complicaciones de salud. El mismo está con prisión preventiva que cumple en la localidad de Arroyos y Esteros.

Fuente -> http://www.abc.com.py