Exconvicto brasileño cae con más de 40 kilos de droga en la cabecera del Puente de la Amistad

0
10

En la grafica aparece Placido Caetano Magrin, junto a las evidencias incautadas de su poder.

Efectivos del Área Naval del Este y agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a un brasileño que transportaba más de 40 kilos de marihuana prensada escondida en doble fondos de una camioneta. El aprehendido es un exconvicto que hace apenas ocho días abandonó la cárcel del Estado de Santa Catarina, donde estuvo recluido por un hecho similar. El procedimiento se llevó a cabo ayer, alrededor de las 15:00 en la zona primaria de la Aduana, cabecera del Puente de la Amistad.

Se trata de Placido Caetano Magrin, de 38 años, de nacionalidad brasileña, oriundo de la ciudad de Chapecó, Estado de Santa Catarina – Brasil que, según informaciones proporcionadas por el núcleo de inteligencia a través de la secretaria del Comando Tripartito, posee antecedentes penales por tráfico de drogas y que obtuvo su libertad condicional hace apenas ocho días de una penitenciaría en el Estado de Santa Catarina.

El mismo estaba a bordo de una camioneta Renault, modelo Duster, color gris, Chapa QWU-8432 Brasil, que fue parada en la zona primaria de la Aduana paraguaya por los efectivos de la Armada Paraguaya al notar que el conductor se mostraba inquieto.

Los militares solicitaron el apoyo de agentes Investigación de Delitos, quienes acudieron al sitio y procedieron a verificar el rodado y encontraron que transportaba droga oculta en doble fondo.

Inmediatamente comunicaron el hecho al fiscal de la unidad especializada Antinarcóticos, Elvio Aguilera, quien dispuso que el rodado y el aprehendido sean llevados a la base policial para su mejor verificación. En el sitio, se procedió a quitar los tapizados de la camioneta donde se encontraron 39 panes de droga que totalizaron 41,500 kilos y 10 kilos de capullo de marihuana estaban en un doble fondo del vehículo.

Tras el procedimiento de rigor, el extranjero fue derivado al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná, donde quedó recluido a disposición del Ministerio Público, mientras la droga quedó depositada en la sede de Antinarcóticos de la Policía.

Fuente -> http://www.laclave.com.py