Evitan que pareja concrete trata de una joven en Brasil – Nacionales

0
27

Una comitiva fiscal-policial abortó el envío ilegal de una adolescente al extranjero, al detener a una pareja que la tenía en su poder luego de captarla por medio de redes sociales.

25 de noviembre de 2020 – 01:00

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Los procesados Luis Antonio Ramírez Ríos y Nelly Vera. Estos ahora enfrentan proceso penal por extrañamiento de persona en grado de tentativa. La fiscala Analía Rodríguez Palacios, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes de Alto Paraná, está a cargo de la investigación. Ya solicitó prisión preventiva para los citados. Analiza ampliar la imputación por trata de personas, en caso de hallar elementos en las diligencias.

Durante la investigación se reveló que la víctima conoció en 2018 a un hombre (su identidad se omite por razones de la investigación) a través de las redes sociales. Este le dijo que vivía en San Pablo (Brasil) y de esa manera comenzaron a entablar periódicas comunicaciones. Tiempo después, el ahora detenido insistió a la joven que vaya junto a él, comprometiéndose a costear su viaje, pero ella se negaba.

En octubre último, otra vez el sujeto le propuso a la adolescente el viaje, mencionándole que incluso ya le consiguió un puesto laboral en una empresa de confección de ropas y que al llegar a destino trabajará inmediatamente. Esta vez la muchacha aceptó la proposición de su amigo virtual.

Éste le indicó que una persona a bordo de una furgoneta la llevaría desde la terminal Interurbana de Ciudad del Este hasta Foz de Yguazú, sin necesidad de la autorización pertinente.

El viaje debió ser realizado el lunes. A las 10:00 la chica fue a la terminal de referencia hasta que se encontró con Nelly Vera, quien estaba en una furgoneta Toyota Hiace color perla con matrícula CEB 611. Al subir, la mujer exigió a la menor que le entregue su celular y ante su negativa, se lo arrebató. Sin embargo, para esa hora, dicha unidad fiscal y otra de la Policía contra trata de personas, tras denuncia previa, ya vigilaban y seguían la camioneta.

Finalmente, la furgoneta fue interceptada y retenida en la zona primaria de la Aduana paraguaya, en la cabecera del Puente de la Amistad. Ahí la pareja fue detenida mientras que la menor fue rescatada por los intervinientes. Los responsables del procedimiento incautaron el vehículo, celulares y una mochila.

Fuente -> http://www.abc.com.py