Europa llama a frenar “poder de tecnológicas” – Mundo

0
29

BRUSELAS (EFE). La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, llamó en el Foro de Davos a “contener el inmenso poder” de las grandes empresas digitales, exigiéndoles transparencia y responsabilidad por cómo diseminan o eliminan contenidos.

27 de enero de 2021 – 01:00

Incidió en que para tener éxito en el freno necesario a estas tecnológicas será necesario “abordar también el lado oscuro del mundo digital”.

“El modelo de negocio de las plataformas en línea tiene un impacto no solo sobre la competencia libre y justa, sino sobre nuestra democracia, nuestra seguridad y la calidad de nuestra información. Por eso tenemos que contener este inmenso poder de las grandes empresas digitales”, dijo la líder europea; es decir, que lo que es ilegal fuera de Internet debería serlo también en la red.

E insistió con que “las plataformas sean transparentes sobre cómo funcionan sus algoritmos” porque “no podemos aceptar que decisiones que tienen un impacto tan amplio en nuestra democracia sean tomadas solo por ordenadores”.

“No importa cuán tentador puede haber sido para Twitter desactivar la cuenta del presidente (Donald) Trump. Una interferencia tan seria con la libertad de expresión no debería estar basada solamente en reglas de empresa. Tiene que haber un marco legal para decisiones de tanto alcance”, dijo la líder europea.

Bruselas propuso una ley que regule los servicios digitales y otra sobre el mercado digital en la UE.

Fuente -> http://www.abc.com.py