Euclides Acevedo visitó instalaciones de Iteligencia Policial en Naranjal

0
18

El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, visitó y se interiorizó del funcionamiento de la Oficina Regional de la Dirección General de Inteligencia Policial, en la ciudad de Naranjal.

Fue luego de participar de una reunión con jefes policiales zonales e intendentes de los 22 municipios del décimo departamento, nucleados en la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA).

La Oficina Regional de Inteligencia está equipada con modernas máquinas informáticas y pantallas de monitoreo, interconectadas a cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de Naranjal, así como una videocámara de reconocimiento de chapas, que permite identificar con exactitud las placas de los vehículos.

Además, cuenta con un sistema informático avanzado de monitoreo de redes sociales. Las cámaras llegan hasta la vecina localidad de Dr. Raúl Peña.

En dicha Unidad se implementa el ‘Proyecto Ñacurutú’ (Búho), que permite identificar -a través de las cámaras- el día y la hora en que una persona se encuentra en cualquier punto de la zona.

El Proyecto incorpora el funcionamiento de un software que funciona como un buscador Google, para identificar a personas con tal solo ingresar sus datos al sistema.

En su visita, acompañaron al ministro Euclides Acevedo, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Carlos Ramón Altemburger Santander; el sub comandate de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Ignacio Arias Navarro; el director de Policía del Departamento de Alto Paraná, Crio. Gral. Insp. Carlos Ismael Cáceres Ramírez; y el director general de Inteligencia Policial, Crio. Gral. Insp. Saturnino Santiago Villalba.
La entrada Euclides Acevedo visitó instalaciones de Iteligencia Policial en Naranjal se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py