Estudiantes mantienen reclamos por “Arancel cero” en universidades y hay dictamen favorable en Diputados – Nacionales

0
36

En la víspera al tratamiento en particular del proyecto de Ley que establece la exoneración de cobro de aranceles a estudiantes de universidades públicas del país, mejor conocida como de “Arancel cero”, grupos de estudiantes se congregaron en la Plaza de la Democracia, donde realizaron un acto artístico. Varias comisiones de Diputados también en la fecha dictaminaron por la aprobación del proyecto con algunas modificaciones.

25 de agosto de 2020 – 18:38

Luego de que ayer escracharan en su domicilio al ministro de Hacienda, Benigno López, un grupo de estudiantes realizó un acto artístico en la plaza de la Democracia en Asunción, a fin de insistir en el reclamo por la aprobación de la Ley.

Las comisiones de Presupuesto; la de Educación, Cultura y Culto y la de Asuntos Económicos de la Cámara Baja coincidieron en dictaminar a favor de algunas modificaciones a la ley, atendiendo a que esta fue aprobada en general el pasado 12 de agosto, pero mañana figura como primer punto del orden del día de la sesión ordinaria de Diputados, para su estudio particular.

La principal propuesta de modificación acordada es extender además entre los aranceles exonerados, no solo a las universidades nacionales, sino también al Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior y a institutos de formación docente, dependientes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Otras modificación que se introduciría es reajustar el origen de los recursos para que se pueda también declarar gratuitos los cursos de admisión y las carreras de grado.

Fuente -> http://www.abc.com.py