Estudiantes de la UNE se destacan en competencia mundial de DD.HH.

0
20

Alan René Domínguez Larrosa y Sandra Acosta.

Alumnos de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este (UNE) se posicionan en segundo y tercer lugar en las rondas preliminares en español de la 12ª Competencia Mundial de Derechos Humanos Nelson Mandela 2020, (Nelson Mandela World Human Rights Moot Court Competition). Este desafío se desarrolló de forma virtual.  Con esta clasificación, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales se posiciona entre las 50 mejores universidades postulantes en el mundo, y entre las 10 mejores de Latinoamérica.

Los estudiantes son Alan René Domínguez Larrosa y Sandra Isabel Acosta Rodríguez, quienes obtuvieron el segundo lugar en el Mejor Memorial en Español (con un empate con la Universidad Nacional de Mar del Plata), con 87.50 puntos. Además, Alan René Domínguez se llevó el tercer puesto como mejor orador.

Las rondas preliminares fueron evaluadas por expertos en derechos humanos de diversos campos, como el mundo académico, organizaciones no gubernamentales y profesionales del derecho. Tuvieron en cuenta la capacidad de los estudiantes para argumentar cuestiones legales complejas con respecto al derecho a la libertad de religión y el derecho a la vida, entre otros.

Fuente -> http://www.laclave.com.py