Estudiantes de la UNE culminan con éxito actividades hospitalarias en pandemia

0
22

En un atípico año académico, los estudiantes del último año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este (FACISA -UNE), logran superar los diferentes y variados retos que se fueron dando a lo largo de estos últimos nueve (9) meses, por la pandemia del Covid-19 durante sus pasantias consistente en (Internado Rotatorio).

El 11 de marzo, apenas una semana después de haber iniciado las prácticas en campo hospitalario, estas fueron suspendidas bruscamente, debido a las restricciones sanitarias establecidas por el gobierno nacional para mitigar la propagación del virus.

A partir de ese momento los estudiantes y docentes prosiguieron con las actividades teórico-prácticas, mediadas por herramientas digitales, a la espera de que las condiciones epidemiológicas mejoraran, y retomar a las prácticas hospitalarias, situación que se dio el 2 de agosto de 2020.

La semana anterior a esta fecha, los estudiantes del Sexto Curso participaron de jornadas intensivas de capacitación sobre normas de bioseguridad, para realizar un retorno seguro a las actividades académico-asistenciales en ambiente hospitalario.

Hoy, luego de cuatro meses de intensas e ininterrumpidas prácticas en las cuatro grandes especialidades médicas, de lunes a lunes, los internos culminan esta importante fase de su proceso de formación de grado.
La entrada Estudiantes de la UNE culminan con éxito actividades hospitalarias en pandemia se publicó primero en Radio Concierto 89.1FM.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py