Estudiantes de Cectec mostraron trabajos en Expo Técnica – Interior

0
106

FERNANDO DE LA MORA El Centro de Capacitación Técnica (Cectec) realizó su tradicional Expo Técnica, donde estudiantes presentaron sus trabajos de investigación sobre construcciones civiles y química industrial. Resaltaron trabajos sobre energía renovable

La actividad se desarrolló en el marco del 29 aniversario de creación del Cectec, que se conmemora el próximo lunes 29. El segundo primera del bachillerato técnico en construcciones civiles presentó paneles solares para generar energía.

El alumno Enzo Adrián Ayala del 2do. 1ra. de Construcciones civiles explicó que la energía solar es una energía renovable, que depende exclusivamente del sol. Entre las ventajas destacó que no depende del sistema público, es abundante y reduce los costos le electricidad.

En cuanto a sus desventajas, dijo son muy pocas como el costo de los materiales para producir los paneles solares, pero lo invertido se recupera en 5 años y los mismos duran 25 años. Si el tiempo esta nublado, la radiación del sol va a ser menor pero sigue generando, en caso de que llueva se utiliza la energía eléctrica almacenada en la batería.

Otros trabajos presentados fueron techo metálico, por estudiantes del 1ro 3ra C.C; y sobre innovación del vidrio en nuevas construcciones el 1ro 1ra C.C. La expo técnica es un espacio creado y aprovechado por alumnos para exponer conocimientos adquiridos a través de investigaciones realizadas durante el año lectivo.

Fuente -> http://www.abc.com.py