Estudiante sobreviviente de tragedia aérea, estable y en compañía de su mamá – Nacionales

0
44

Blanca Vaccaro, la madre de José Daniel Zaván Vaccaro, el único sobreviviente del accidente aéreo que se produjo ayer en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en Luque, dijo que su hijo está en condición estable e informó que él subió al avión en Fuerte Olimpo con la autorización del coronel Aníbal Pérez Trigo, ahora fallecido. Añadió que el joven viajó desde su ciudad hasta la capital para cursar el segundo año de Ingeniería Agronómica en la UNA.

10 de febrero de 2021 – 07:58

José Daniel Zaván Vaccaro fue el único que sobrevivió al accidente aéreo que se produjo ayer a las 14:35 en el predio de la FAP, en Luque. Su madre, Blanca Vaccaro, aseguró este miércoles que su hijo sigue vivo gracias a un milagro de Dios.

“Mi hijo está estable, es un bendecido por Dios. Él fue rescatado por alguien a quien considero un ángel”, afirmó en conversación con ABC. La mujer no sabe aún quién asistió a su hijo tras el accidente y solo conoce que se trata de un militar de la Fuerza Aérea. Hoy, Zaván Vaccaro, de solo 19 años, está internado en el Hospital del Trauma, en donde permanece sedado en Terapia Intensiva con múltiples lesiones y fracturas.

Tema relacionado: Siete personas mueren tras caída de aeronave en predio de Fuerza Aérea

El joven subió al avión en Fuerte Olimpo, en donde una comitiva fue a inspeccionar el aeropuerto ayer en horas de la mañana. Consultada cómo fue para que eso suceda, la mujer respondió que el coronel Pérez Trigo fue quien autorizó su presencia en la aeronave porque su hijo debía hacer trámites universitarios, ya que es estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). “Vino para inscribirse y seguir su carrera universitaria”, dijo su mamá desde el Hospital del Trauma, adonde llegó tras un largo viaje por tierra desde el Chaco.

De acuerdo a Vaccaro, el pronóstico de su único hijo es reservado. “Esperamos un milagro más de Dios y que despierte. Le pude decir que Dios le ama”, detalló, a tiempo de enviar condolencias a los familiares de las siete personas fallecidas.

Le puede interesar: Avión siniestrado no tiene caja negra porque no es de uso comercial

La madre de José Daniel también lamentó el aislamiento que viven en Fuerte Olimpo y explicó que dependen mucho de la Fuerza Aérea, que suele hacer no solo este tipo de favores, sino también llevan alimentos a la zona. “Nuestro paño de lágrima siempre es la Fuerza Aérea”, afirmó.

En otro momento, contó que se enteró del accidente a través de un mensaje que llegó por WhatsApp. Cuando vio el número de matrícula, que memorizó, llamó a las autoridades a conocer el estado de su hijo. “Llamé a SETAM de Olimpo, a la Fuerza Aérea de Asunción… me animé con la esperanza de que esté vivo. Él es un joven destacado desde el preescolar hasta ahora, es un joven con mucho futuro”, manifestó

La familia de Zaván es productora de miel y sus recursos son limitados. Vaccaro sostuvo que esperarán a conocer cuáles son las necesidades que tendrá su hijo en cuanto a provisión de insumos médicos.

Ver más: Accidente en la FAP: aviones militares podrían estar exentos de obligación de tener seguro

El avión cayó ayer a las 14:35 sobre una explanada que funciona como estacionamiento en la Fuerza Aérea Paraguaya, en Luque. Había partido a las 12:50 de Fuerte Olimpo, adonde fue una comitiva para controlar el vallado perimetral del aeropuerto de esa ciudad chaqueña tras un incidente que se dio la semana pasada.

Los fallecidos fueron el coronel Aníbal Antonio Pérez Trigo, el teniente primero William Martín Orué Román, el teniente primero Marcos Samuel Romero, el teniente Manuel Guzmán Sotelo, el suboficial Pedro López, el mayor Alfredo Darío Céspedes y el funcionario de la Fuerza Aérea Críspulo Almada.

Fuente -> http://www.abc.com.py