Estrepitosa caída en cantidad de pasajeros en el aeropuerto internacional – Nacionales

0
10

En el 2019 el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi registró más de un millón de pasajeros, mientras que el año pasado, debido a la pandemia, apenas 311 mil personas viajaron. Esa caída representó una pérdida que ronda los U$S 6 millones de dólares, según estimó Douglas Cubilla, director de aeropuertos de la Dinac.

05 de enero de 2021 – 10:21

Hasta la fecha el aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentra operativo apenas en un 36%, pese a que ya se reactivaron los vuelos con doce aerolíneas. Cubilla resaltó que la cantidad de pasajeros y por ende de vuelos siguen siendo bajas, pero poco a poco ven un aumento.

Realizando una comparación, el director de aeropuertos indicó que en el 2020 se registraron apenas 311.813 pasajeros, frente a los 1.239.403 del 2019. Esto representa una disminución de casi el 75% en cantidad de personas que pudieron volar durante el año más crítico de los últimos tiempos.

Douglas aclaró que aún no tenía el balance económico general a mano pero estimó que la pérdida anual de esa situación rondaría los U$S 6 millones. Sin embargo, resaltó que siguen sosteniendo el aeropuerto y toda la operatividad gracias a los vuelos de carga.

En otro momento, resaltó que ven como esperanzador que en diciembre se haya registrado la mayor cantidad de viajeros, pues solo ese mes hubo 24.000 pasajeros. Señaló que es atribuible a las fiestas de fin de año pero esperan que los números sigan aumentándose en este 2021.

En total, desde que se reabrió el aeropuerto en el mes de octubre, 37.581 personas pasaron por el aeropuerto.

Lea también: Vuelo inaugural Miami – Asunción será mañana

Vuelo inaugural

Esta noche llegará a nuestro país el vuelo inaugural de la ruta aérea Miami – Asunción y Asunción – Miami. Cubilla resaltó que anteriormente se llevaban a cabo viajes con esa ruta pero eran humanitarios o de chárter, pero recién este año recibieron la certificación oficial para retomar las actividades.

Estos vuelos se llevarán a cabo dos veces a la semana. El director de aeropuertos hizo énfasis en que están muy contentos con esta reactivación, puesto que abre posibilidades de apertura con otras rutas. Agregó que ahora el objetivo es sostener la ruta e ir creciendo en cantidad de pasajeros turísticos y comerciales.

Fuente -> http://www.abc.com.py