Estos son los mejores libros de naufragio de la historia

0
26

El 10 de octubre de 1660 nació en Londres Daniel Defoe, seudónimo de Daniel Foe, el reconocido autor de Robinson Crusoe y del menos famoso pero igual de interesante Diario del año de la Peste. Aunque hoy su título más célebre sea solo reconocido por el nombre propio, el original era algo más largo e informativo: La vida y las extrañas y sorprendentes aventuras de Robinson Crusoe, marinero de York, escritas por él mismo: quien vivió ocho y veinte años solo por completo en una isla inhabitada en la costa de América, cerca de la desembocadura del Gran Río de Oroonoque; habiendo sido arrojado a la costa por un naufragio, donde perecieron todos los hombres menos él. Con un relato de cómo fue finalmente liberado extrañamente por piratas.

Aunque el público finalmente se dio cuenta de que el libro era un relato ficticio, Defoe se basó en la historia de Alexander Selkirk, un corsario que atacaba barcos españoles para la corona británica. Al parecer, después de una disputa con el capitán del barco, Selkirk exigió que lo dejara en una isla cerca de Chile (bautizada posteriormente como Selkirk) pensando que algunos marineros le acompañarían en el motín… pero nadie lo hizo y vivió cuatro años completamente solo en la isla.

El apellido Crusoe, cuenta la leyenda, estaría inspirado en Timothy Cruso, compañero de clase de Defoe y autor de guías de viaje.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es