Estos cocodrilos de 10 metros tenían dientes tan grandes como plátanos

0
32

“Deinosuchus era un gigante que debe haber aterrorizado a los dinosaurios que llegaban a la orilla del agua a beber”, comenta el paleontólogo Adam Cossette del Instituto de Tecnología de Nueva York y líder del trabajo. “Hasta ahora, el animal completo era desconocido. Estos nuevos especímenes que hemos examinado revelan un depredador monstruoso y extraño con dientes del tamaño de plátanos”.

Si bien el espécimen de Deinosuchus más antiguo conocido hasta la fecha tiene aproximadamente 82 millones de años, los investigadores dicen que es probable que haya una población ancestral común para todas las diferentes especies, y habría existido en América del Norte antes de que el aumento del nivel del mar condujera a la vía marítima interior occidental que cortara el continente en medio.

Estas criaturas gigantes, que medían hasta 10 metros de largo, eran algunos de los cocodrilos más grandes y temibles de la historia, y tenían una apariencia más cercana a los caimanes modernos que a los cocodrilos.

 

¿Eran carroñeros o depredadores?

“Supongo que era un depredador. Esta criatura era lo suficientemente grande como para acabar con la mayoría de los dinosaurios. Además, curiosamente, la mayoría de las mordeduras que vemos están en los huesos de las patas y la cola. Si vas a agarrar un dinosaurio, ese es el lugar donde les cogería”, afirma el experto.

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es