Estocada a mipymes: Senado aprueba ley de insolvencia

0
27

Zona comercial de CDE.

La Cámara de Senadores aprobó hoy el proyecto de ley de insolvencia, decisión que preocupa a las mipymes del país, teniendo en cuenta que de sancionarse el acreedor tendrá la potestad de manejar la deuda.

El proyecto de ley de resolución de insolvencia -que modifica la actual ley de quiebras- establece un plazo muy corto para que los deudores encuentren alternativas para regularizar sus obligaciones y además pueden perder sus bienes en nombre de sus deudas. La normativa establece tres caminos: dos de negociación y otro de liquidación, con la quiebra judicial.

La Cámara de Diputados tiene un plazo de 15 días para aprobar o rechazar el documento, que cuenta con 300 artículos. En ese contexto, el artículo 9 establece que “todo deudor comerciante que llegara al estado de insolvencia deberá presentarse dentro del plazo de noventa días ante el juzgado competente pidiendo la convocación de sus acreedores o su quiebra o la apertura de un procedimiento de homologación judicial de un acuerdo extrajudicial de reorganización. El plazo se computará a partir de la fecha del segundo incumplimiento de obligaciones de cualquier naturaleza o carácter”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py