Esteños salen a las calles a repudiar retorno a la fase 0

0
57

Ciudadanos autoconvocados tomaron las principales calles de Ciudad del Este en protesta por la medida gubernamental de imponer de vuelta la cuarentena total en Alto Paraná, argumentando los altos índices de contagios que se registran en la zona. Los manifestantes aseguran que no acatarán el decreto presidencial.

Una vez conocida la determinación presidencial de retroceder a la fase 0 de la cuarentena inteligente, la población decidió salir a manifestar su descontento con bocinazos, quema de cubiertas, bombas y gritos de consignas contra el Gobierno por la medida restrictiva.

Varios puntos de la ciudad comenzaron a poblarse de ciudadanos en protesta. En el barrio Don Bosco, sobre la avenida Perú, los manifestantes incendiaron neumáticos y bloquearon parcialmente dicha arteria vial.

La rotonda del kilómetro 10 también rápidamente fue tomado por centenares de manifestantes a bordo de sus vehículos.

La mayor concentración de personas se da en la zona primaria de la Aduana, microcentro de la ciudad, donde hay quema de cubiertas y explosión de petardos.

Los manifestantes bloquearon el acceso al Puente de la Amistad y no permiten el ingreso y salida de camiones sobre la pasarela internacional.

“Si ellos no nos dejan trabajar, tampoco dejaremos que ellos lo hagan”, dijo uno de los manifestantes.

CUARENTENA EXTRICTA

El Gobierno Nacional confirmó que el departamento de Alto Paraná vuelve a “cuarentena estricta”, tras registrarse un aumento importante de contagios por coronavirus en los últimos días, que representa el 40 por ciento de los casos acumulados a nivel país.

Así lo anunció este miércoles en conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, quien argumentó que el retroceso de fase es “absolutamente necesario”, para salvaguardar la salud del pueblo altoparaneense.

Mazzoleni detalló que el departamento de Alto Paraná tiene más de 1.600 casos confirmados, ocupando el 40 por ciento de los contagios a nivel país, mientras que el 80 por ciento de ellos se hallan concentrados en Ciudad del Este.

En ese contexto manifestó que la cuarentena estricta se extenderá en principio por dos semanas y posteriormente será sometido a una evaluación. Aclaró que se harán algunas incorporaciones de la fase 1 de la cuarentena inteligente de modo a que las empresas y fabricas puedan seguir operando bajo la modalidad de cuadrillas.

Fuente -> http://www.noticde.com/