Esteños piden fecha para apertura de frontera – Nacionales

0
34

Los comerciantes esteños ya están ansiosos ante la falta de fecha exacta para la apertura de la frontera con Brasil. Alegan que se generó mucha expectativa, pero todavía el gobierno no define el día en que se abrirán las fronteras para poder recibir de nuevo a los compradores.

29 de septiembre de 2020 – 15:38

Óscar Airaldi, asesor de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, manifestó que se generó muchas expectativas con la apertura de las fronteras con el Brasil, pero que el gobierno aún no define la fecha. Incluso algunos comerciantes ya están planteando volver hacer una movilización por que muchos trabajadores ya no tienen como sostenerse en el día a día.

Airaldi manifestó en ABC Cardinal que mañana tendrán una reunión virtual entre los miembros de las cámaras de comerciantes de todas las ciudades que tienen frontera con el Brasil y que el gobierno definió como nexo al ministro Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia.

Lea más: Comerciantes se movilizan en CDE

“Ahora vamos a conversar de manera directa con Villamayor, quien fue designado como nexo. Con eso podremos tener un panorama más definido, pues antes teníamos demasiadas informaciones oficiosas que solo genera ansiedad entre los comerciantes”, explicó Airaldi.

Muchas personas ya están desesperadas por que no pueden trabajar y las informaciones oficiosas de que se abren o no las fronteras genera muchas versiones y por eso la gente ya quiere manifestarse, finalizó el asesor de los comerciantes esteños.

Los comerciantes esteños ya se movilizaron en varias ocasiones para exigir la reapertura de la frontera y así poder reactivar la economía pues debido al encierro a causa de la cuarentena sanitaria muchos perdieron sus puestos laborales y aseguran que la ayuda del gobierno nacional fue insuficiente.

Fuente -> http://www.abc.com.py