Esteños exigen una vez más fin de blindaje parlamentario de Zacarías – ABC en el Este

0
9

Miembros de diferentes sectores de Ciudad del Este participan esta mañana de una gran caravana para exigir la destitución del senador Javier Zacarías Irún (ANR), investigado por numerosos hechos de corrupción. La campaña se inició ayer con pegatinas en varios puntos de la ciudad.

11 de octubre de 2020 – 11:53

El punto de encuentro fue la rotonda del ex kilómetro 10 de la actual Ruta PY02, de donde los manifestantes salieron poco después de las 10:00 y se dirigen al microcentro de Ciudad del Este. Durante el trayecto se fueron sumando automovilistas y motociclistas de los diferentes barrios.

Con música, banderas y con pancartas en las que se leen frases como “Fuera ZI” y “Destitución de ZI ya”, los esteños piden la salida del cuestionado legislador esteño del Senado.

Lea más: Esteños inician campaña para exigir expulsión de Javier Zacarías del Senado

Entre los manifestantes se encuentran varios concejales municipales y departamentales, además del intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto y el diputado Jorge Brítez.

La campaña para insistir con el pedido de pérdida de investidura del congresista Javier Zacarías se inició ayer con pegatinas y volanteadas en puntos estratégicos de esta ciudad.

Lea también: Zacarías causó incalculable perjuicio a CDE, acusan y piden su expulsión

El senador cartista afronta dos procesos penales por supuestos hechos de corrupción; además de un pedido fiscal de reapertura de investigación por enriquecimiento ilícito en su contra.

El 22 de junio pasado, el senador y su esposa Sandra McLeod, exintendenta de Ciudad del Este, fueron blanqueados por la jueza Cinthia Garcete en el caso Frontera Producciones. No obstante, la Fiscalía Anticorrupción apeló el blanqueo, para insistir en acusar a la pareja por el supuesto desvío de G. 3.700 millones de la Comuna esteña.

El matrimonio político también soporta otro proceso penal por declaración falsa, por haber ocultado sus bienes de la Contraloría General de la República.

Tras las imputaciones por los casos de corrupción, el Senado había solicitado vía resolución a Zacarías que renuncie a su banca. Sin embargo, el legislador cartista ignoró la sugerencia y siguió con un perfil bajo en la Cámara Alta.

Fuente -> http://www.abc.com.py