Este viernes se habilita laboratorio biomolecular

0
42

El laboratorio esta ubicado en el Minga Guazú.

Este viernes se habilita oficialmente el laboratorio biomolecular que permitirá al Alto Paraná procesar sus propias muestras para covid-19 y que funciona en el predio de la facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional del Este (UNE) ubicado en el kilómetro 16, Minga Guazú.

En principio se procesará 200 muestras, luego subirá a 400 y hasta alcanzar el tope de 600 muestras por día, que es la capacidad máxima de análisis que tiene el laboratorio.

Este emprendimiento se ejecutó mediante convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este y la ONG Centro Tecnológico de Desarrollo e Investigación CETEDI.

En cuanto a los recursos humanos que prestarán servicios en el laboratorio, 7 bioquímicos fueron contratados por Ministerio de Salud y 2 técnicos en laboratorio capacitados para el efecto.

“Contar con este laboratorio en el departamento será muy importante, ya que, además de posibilitar la toma de muestras del Covid-19 en la zona, servirá para realizar investigaciones de otras patologías como neumonía, pulmonía y de otras enfermedades respiratorias”, manifestó el Director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle.

“Este laboratorio será muy importante y de mucha utilidad para el Alto Paraná”, acotó el profesional.

Fuente -> http://www.noticde.com/