Este viernes se debate en la Gobernación sobre protocolo sanitario

0
17

Los manifestantes llegaron hasta la zona aduanera de Foz.
FOTO: Mario Andrés Antonowicz

A partir de las 10:00 en salón Carlos Antonio López de la Gobernación de Alto Paraná se analizará los protocolos elaborados por la Municipalidad, la Gobernación y el Ministerio de Salud a fin de obtener lo antes posible un único documento de manera a poder avanzar en el proceso de apertura gradual de la frontera.

Se aguarda la presencia de funcionarios de Migraciones, Relaciones Exteriores, del Ministerio de Salud y del Interior, además de representantes locales de la comuna de Ciudad del Este y el sector privado comercial organizado y la Gobernación.

Hay desacuerdo con relación, por ejemplo, a la cantidad de personas cuyo ingreso se pretende autorizar por día, además hay dudas sobre la labor que pueda hacer Migraciones, en el sentido de que se teme que el proceso sea muy lento, teniendo en cuenta que no se tiene el personal suficiente ni equipos para registrar el ingreso de los eventuales compradores.  

El Ministerio de Salud sugiere 500 personas por día, cantidad considerada mínima, que no justificaría la apertura de muchos comercios. “Son muchos los factores que deben ser analizados, lo claro es que el protocolo debe ser lo menos burocrático posible y sobre todo aplicable. En los papeles muchas cosas aguantan, pero cuando se busca ponerlo en práctica vienen los problemas, es por eso que hay ser fino en este tema”. 

Fuente -> http://www.noticde.com/