Este viernes asumen las nuevas autoridades de la UNE

0
47

La Universidad Nacional del Este (UNE) realizará el “Acto de Posesión de Cargo de Rector y Vicerrector del periodo 2020-2025” en lo que representará una jornada histórica para la Institución de Enseñanza Superior más importante de la región. En la ocasión, y por primera vez en 26 años de historia, asumirán como autoridades egresados de esta institucion.

El Dr. Osvaldo De la Cruz Caballero Acosta, quien asumirá como Rector, posee los títulos de Licenciado y Doctor en Ciencias Administrativas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este, además, de especializaciones y maestrías por la Escuela de Posgrado. Ha ocupado varios cargos electivos y administrativos en la unidad académica de la cual es egresado, pasando como miembro del Consejo Directivo, Director de la carrera de Administración, llegando a ocupar el cargo de Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas-UNE.

La sólida trayectoria académica del Dr. Osvaldo Caballero incluye el desarrollo de actividades en clase como Profesor Titular en carreras de grado, Tutor de Tesis en cursos de Especialización, Maestría y Doctorado, así como miembro de mesas examinadoras en carreras de grado y posgrado. Se resalta igualmente su participación activa en el Consejo Superior Universitario, llegando a ser Vicerrector de la Universidad Nacional del Este (periodo 2015-2020) y miembro de varias redes universitarias del país y el exterior.

Por su parte, el Dr. Julio César Meaurio Leiva, Vicerrector electo para el periodo 2020-2025, egresó de la Facultad de Filosofía-UNE como Licenciado en Ciencias de la Educación, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y como Máster en Educación con mención en Gestión Educacional. Es especialista en Liderazgo y Gestión universitaria, Orientación Educacional, Vocacional y Profesional por universidades de Argentina, Chile, México, entre otros.

Posee una vasta experiencia en ámbitos de la Gestión Universitaria, Ceremonial y Protocolo universitario, destacándose como conferenciante y expositor nacional e internacional en seminarios, talleres y congresos. Como docente, posee un respetable camino recorrido en prácticamente todos los niveles de la educación formal del país, ganando el derecho por méritos y aptitudes el cargo de Profesor Titular de la UNE.

El Acto de Posesión de Cargo de Rector y Vicerrector del periodo 2020-2025” de la Universidad Nacional del Este, se realizará el viernes 31 de julio, a las 11:30 horas, en el Salón Auditorio del Rectorado de la UNE y siguiendo todas las recomendaciones de seguridad establecidas en el Protocolo de Salud.

El evento tendrá una masiva participación virtual, mediante la transmisión en vivo por la fanpage institucional y la Plataforma de videoconferencia Zoom, de referentes de la Educación Superior del Paraguay, el Mercosur, de toda Latinoamérica y Europa.

Fuente -> http://www.noticde.com/