Este es el primer mapa del campo magnético de la corona solar

0
38

La fuerza del campo magnético de la corona es principalmente de entre 1 y 4 gauss, unas pocas veces la fuerza del campo magnético de la Tierra en la superficie del planeta, por lo que hacer un mapa es todo un hito.

“El campo magnético solar está evolucionando todo el tiempo”, aclara Zihao Yang de la Universidad de Pekín en Beijing. A veces, el sol libera energía magnética de forma explosiva, enviando ráfagas de plasma que pueden dispararse al espacio. Esas eyecciones pueden causar estragos en satélites o redes eléctricas cuando golpean la Tierra. La monitorización continua del magnetismo coronal podría ayudar a predecir esos estallidos.

Los investigadores ya están trabajando en una versión mejorada del coronógrafo, llamado COSMO, para el Coronal Solar Magnetism Observatory, que utilizaría la misma técnica repetidamente con el objetivo final de predecir el comportamiento de nuestra estrella. “El objetivo es hacerlo con regularidad, hacerlo todo el tiempo”, dicen los autores.

 

Referencia: Z. Yang el al., “Global maps of the magnetic field in the solar corona,” Science (2020). science.sciencemag.org/cgi/doi … 1126/science.abb4462

Fuente -> https://www.muyinteresante.es