este es el orden en el que aparecen los síntomas

0
93

Los síntomas de la COVID-19 se conocen desde las primeras semanas de la pandemia, pero determinar el orden en el que se presentan los síntomas puede ser de gran ayuda para los pacientes, que podrán decidir de inmediato aislarse a sí mismos o si buscar atención sanitaria. 
Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur (USC) han determinado lo que parece el orden más probable en el que aparecen por primera vez los síntomas de la COVID-19: fiebre, tos y dolor muscular, náuseas y/o vómitos, y diarrea. 

Estos hallazgos se publicaron en la revista Frontiers in Public Health, y también podrían ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades o planificar cómo tratar a los pacientes. 

La fiebre y la tos se asocian con frecuencia con una variedad de enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). Pero el momento y los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen al COVID-19 sobre otras enfermedades. “El tracto gastrointestinal superior (es decir, náuseas / vómitos) parece verse afectado antes que el tracto gastrointestinal inferior (es decir, diarrea) en COVID-19, que es lo opuesto al MERS y el SARS”, escribieron los científicos en el artículo. 

Joseph Larsen, autor principal del estudio y profesor de USC añade: “Dado que ahora existen mejores enfoques para los tratamientos para COVID-19, identificar a los pacientes antes podría reducir el tiempo de hospitalización”. 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es