Estas son las cinco noticias más leídas del 2020 – Nacionales

0
17

Se despide un año que dio vueltas nuestras vidas, cambió prioridades y nos hizo valorar de manera diferente todo lo que dábamos por sentado. Nuestras publicaciones acompañaron minuto a minuto esas vicisitudes, y nuestros lectores -ávidos de información chequeada y rápida- crecieron exponencialmente. En orden decreciente, estas son las noticias que más visitas tuvieron en la web de ABC a lo largo del 2020.

31 de diciembre de 2020 – 08:15

5.- Dan a conocer video del accidente en que falleció joven madre

La noticia conmovió a todos, un domingo 4 de octubre. Nathalia Noemí Godoy (29), mamá de una bebé de 7 meses esperaba un colectivo que la llevara a su trabajo en Mariscal López casi Insaurralde, Zona Norte de Fernando de la Mora cuando una camioneta, guiada por Florencia Noemí Romero Cantero (22) la atropelló y mató. Romero, quien dio positivo a la prueba de alcoholemia, sería imputada luego por homicidio doloso, dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria.

El artículo que mostraba el video del momento en que ocurrió el luctuoso suceso fue la quinta noticia más leída en la web de ABC.

4.- Niña raptada habría sido asesinada y luego arrojada al río

Este horrendo caso, que epitomiza la vulnerabilidad de la niñez paraguaya y el maltrato sistemático a este sector de la población, ocurrió en marzo en Minga Guazú, Alto Paraná, antes de que despuntara la pandemia. Una chiquita de 7 años fue enviada al almacén el 29 de febrero y no fue vuelta a ver. Luego de la captura de Héctor Eduardo Martínez Núñez (25), quien dijo que había matado a la niña y tirado su cuerpo al río Paraná, se inició una búsqueda en ese sentido. Más tarde, se encontrarían los restos calcinados en otro sector. Limpia Concepción Núñez Goiburú (50), madre del sospechoso, también fue imputada. Héctor Eduardo habría actuado en venganza contra una familiar de la víctima, con quien tuvo una relación sentimental.

3.- Ostentación, hisopado privado y hasta protocolo particular: boda de hija de HC causa revuelo en redes

Este artículo, publicado un día antes de las nupcias de Sol Cartes y Patrick Bendlin -el 15 de agosto- figura en el tercer puesto de los más leídos en ABC. Más que una celebración familiar se trataba de una demostración de poder de Horacio Cartes para quien no regían las prohibiciones y limitaciones a las que estaba sometido el resto de la población. Y además, se relataba como los análisis privados -que entonces eran difíciles de conseguir y costaban G. 700 mil por persona- se habían hecho a los invitados con la promesa de entregarles los resultados a las 48 horas, cuando la población esperaba una a dos semanas. También se consignaba que el número máximo de personas permitidas en un encuentro no iba a ser respetado. Al día siguiente ocurriría el escrache a la novia.

2.- Tragedia en Capiatá: policía mata a sus hijos, sus suegros y su cuñada

El espantoso asesinato de dos adultos, una adolescente y dos chiquitos en manos del policía Isidro Casco Salinas en la madrugada del tres de julio, en Capiatá, sacudió a la opinión pública. Casco, quién también atacó a otros miembros de la familia que sí sobrevivieron, era padre, cuñado y yerno de las víctimas y había trasmitido el crimen por videollamada a su propia. Después de la masacre, el policía se autoeliminó. La madre de los niños, una exiliada económica, que había emigrado a España en busca de trabajo regresó más tarde al país.

1- Trabajadores informales pueden corroborar aquí si están incluidos en subsidio Pytyvõ

En honor a la verdad y al rigor, contaremos que las diez noticias más leídas del año en la web de ABC Color están relacionadas con el subsidio Pytyvõ. Y entre las diez, este artículo a través del cual los potenciales beneficiarios podían corroborar si nombre figuraba en la lista fue a su vez el más leído, por eso decidimos ponerlo a la cabeza de la lista. Apenas había transcurrido un mes del inicio del confinamiento, y la desesperación de los trabajadores informales comenzaba a sentirse. Esta primera entrega del subsidio permitiría cobrar G. 548.210 a más de un millón y medio de personas.

A lo largo del año, el tema de los subsidios fue siempre el más requerido por los lectores, ávidos de información precisa sobre este tema, que tiene que ver con la superviviencia más básica.

Fuente -> http://www.abc.com.py