“Estamos bastante felices con la permanencia y la Sudamericana” – Guaireña

0
25

Año histórico para Guaireña: debut en Primera División, permanencia asegurada y clasificación a la Copa Sudamericana. Además, el Abiceleste ingresó a los puestos de play-offs a falta de una jornada para el final del torneo Clausura. “Fue un año con mucho aprendizaje”, comentó el presidente del club.

12 de diciembre de 2020 – 12:14

El 0-3 ante Nacional en el Arsenio Erico en el debut en la máxima categoría es anécdota. Cuando parecía que el paso de Guaireña por la Primera División sería breve, la historia cambió desde la segunda jornada: nueve partidos sin perder y pelea con los grandes por el título. Las campañas en el torneo Apertura y en la temporada regular del torneo Clausura encaminaron al Albiceleste a la permanencia y una histórica clasificación a la Copa Sudamericana 2021. El año, a pesar de la pandemia del coronavirus, será inolvidable para el pueblo villarriqueño.

“Aseguramos la permanencia en Primera y con la Sudamericana en el bolsillo estamos bastantes felices. Fue un año importante, con mucho aprendizaje también para nosotros. Con nuestra poca experiencia estamos haciendo un campeonato aceptable”, comentó Luis Cáceres al Cardinal Deportivo. El presidente, que sostuvo el técnico a pesar de malas rachas, valoró el trabajo de Troadio Duarte. “Es muy peculiar la forma de dirigir de Troadio Duarte y la forma en cómo llega a los jugadores. Troadio vive todo esto con el corazón”, agregó.

Guaireña, que después del triunfo 1-0 sobre Sportivo Luqueño, también ingresó a la zona de play-offs del campeonato, pero tiene una jornada para sellar el boleto a los cuartos de final. Con una protesta de por medio (ante el 12 de Octubre porque el campo no estaba en condiciones por las rayas desaparecidas), el cuadro guaireño cerrará la temporada regular ante Guaraní en el Rogelio Livieres. “Antes de la liguilla debe resolverse eso. Debe ser favorable para nosotros, hay muchos factores para que nos favorezcan”, comentó Cáceres sobre el reclamo a ABC 730 AM.

Fuente -> http://www.abc.com.py