“Estamos al pedo, ya no se recauda más”

0
30

Miguel Prieto, intendente.

El intendente Miguel Prieto subrayó que la Municipalidad recauda 70% menos desde el inicio de la pandemia, y que la situación es cada vez peor. Al ser consultado sobre el cierre de las oficinas, aseguró que “estamos al pedo, no se recauda más”.

Añadió que la institución no tendrá recursos para pagar a los funcionarios, porque el sector privado está prácticamente inactivo, y no tienen dinero para pagar sus impuestos.

En otro momento, puntualizó que “abrir el puente no hará que nos recuperemos rápidamente, pero cuando más posterguemos la reapertura, esto se va a tardar todavía más”.

Con relación al temor de gran parte de la población sobre la probabilidad de que los números de infectados de Covid vuelvan a subir, manifestó que considera que el 50% de la ciudadanía ya padeció la enfermedad, y que ya se cuenta con la “inmunidad de rebaño”.

Agregó que los problemas de salud no solo tienen que ver con coronavirus sino también con el hambre, problemas de depresión, inseguridad, entre otros. “Estamos lidiando con muchos otros problemas”, recalcó.

Apuntó que las dependencias que seguirán operando hoy, pese a la “huelga” que dispuso para la institución son: orden y seguridad y la Policía Municipal de Tránsito.

Fuente -> http://www.laclave.com.py