Estados Unidos anunció sanciones contra altos funcionarios iraníes y sectores de la economía para impedir que “miles de millones de dólares” sirvan para apoyar al régimen

0
118

Estados Unidos anunció este viernes nuevas sanciones económicas contra ocho altos cargos iraníes, entre ellos el secretario del Consejo de Seguridad Nacional Supremo, Ali Shamkhani; así como a los “mayores productores” de acero, hierro y cobre del país, en respuesta al ataque con misiles balísticos a dos bases con tropas estadounidenses en Irak.

“Estas sanciones continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, en una comparecencia desde la Casa Blanca junto al secretario de Estado, Mike Pompeo. Se imponen para impedir que “miles de millones de dólares” sirvan para apoyar al régimen, sostuvieron.

Los funcionarios de la Administración Trump afirmaron que el poderoso general Qassem Soleimani planeaba ataques contra embajadas y otras instalaciones norteamericanas.

El Departamento del Tesoro especificó que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) sancionó al mencionado Ali Shamkhani, secretario del Consejo de Seguridad Nacional de Irán; a Mohammad Reza Ashtiani, jefe de Estado Mayor Adjunto de las fuerzas armadas iraníes; y a Gholamreza Soleimani, el jefe de la milicia Basij del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC).

“Estados Unidos está apuntando a altos funcionarios iraníes por su participación y complicidad en los ataques con misiles balísticos del martes”, dijo el secretario Mnuchin; quien agregó: “También estamos designando a los mayores fabricantes de metales de Irán e imponiendo sanciones a nuevos sectores de la economía iraní, incluida la construcción, la manufactura y la minería”.

Fuente -> https://www.infobae.com