Estado de almacenamiento y conservación de medicamentos era lamentable, afirman

0
52

La fiscal Estela Marys Ramírez que lleva adelante la investigación del estado calamitoso en que se encontraba el parque sanitario de la Décima Región Sanitaria en el Km 11 de Ciudad del Este, dijo que su trabajo en este momento está sujeto a los resultados de la pericia para formular imputaciones, además señaló que le causó mucha impotencia el lamentable estado en que encontró el sitio.

La agente señaló que, investiga la distribución de los medicamentos que no fueron debidamente almacenadas y conservados en ese lugar, no así los medicamentos vencidos apilados en el patio del local, ya que se trata de pruebas de un juicio anterior. «Estamos expectante al resultado de la pericia del laboratorio forense. Si la pericia me dice que esos medicamentos ya no son eficaces estaríamos ante varios hechos punibles, como la puesta en peligro la salud y la vida de las personas y perjuicio patrimonial al estado

Agregó que la instalación era muy precaria para el almacenamiento de los fármacos que requerían cierto tipo de conservación, el contrato del alquiler fue firmado en el 2014 por lo que llamó a los ex directores de la Décima Región Miqueias Abreu, Gustavo Giubbi, y al actual titular Hugo Kunzle para las indagatorias, así también a la encargada Edita Irrazabal.

Por otra parte, expresó su indignación por lo encontrado en el día de la intervención. «Me causó mucha impotencia el lamentable estado de almacenamiento y conservación de esos medicamentos. Porque sabemos que por el valor pagamos todos los paraguayos y si ya no son eficaces hay un perjuicio patrimonial enorme», dijo

«Sabemos que la mayoría de los hospitales no cuentan con medicamentos y generalmente las personas en un 80% salen a comprar de las farmacias ubicadas alrededor, hay una falta acusiante y da mucha impotencia, como ser humano digo que es lamentable», finalizó.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py