Estadio Antonio Aranda, el “Bastión del Este”

0
12

El imponente estadio Antonio Aranda, el tercer escenario deportivo más grandes del país.

El Estadio Antonio Aranda Encina, conocido hasta noviembre de 2013 como Estadio Tte. Cnel. Antonio Oddone Sarubbi, es el tercer estadio de fútbol más grande del país, en el cual juega sus partidos como local el Club Atlético 3 de Febrero. Se encuentra a tan solo 5 minutos del centro de la capital departamental. El predio, algunas veces, también ha sido utilizado para conciertos de gran magnitud, y cuenta con capacidad para 28.000 espectadores.

Conocido también como el “Bastión del Este”, fue construido en 1972 y remodelado en 1999 para ser una de las sedes de la Copa América organizada en el país en aquel año. Allí se disputaron partidos entre las selecciones absolutas de Brasil, México, Argentina y Chile. También albergó diez juegos de la ronda inicial del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007.

Esta remodelación le permitió al estadio convertirse en el cuarto de mayor capacidad del Paraguay, solo superado por el Estadio Defensores del Chaco, el Estadio General Pablo Rojas de Cerro Porteño y el Estadio Feliciano Cáceres del Sportivo Luqueño, un hecho por de más significativo para los miembros del club, como así también para la comunidad esteña. El costo total de la inversión rondó alrededor de los 5 millones de dólares, trabajando en la obra edilicia entre 800 y 1.200 personas.

Cuenta con sala de prensa, sala para cuerpo médico, sala para charla técnica, cuatro vestuarios modernos con sus respectivos baños, vestuario para árbitros, gimnasio equipado, 32 cabinas para periodistas, cada una con línea telefónica, estacionamiento propio para vehículos y salón vip. Además, el empastado del club posee un sistema eficiente de drenaje que permite la realización de los juegos bajo intensas lluvias.

El Atlético 3 de Febrero se hace fuerte y unido en su estadio, denominado “Bastión del Este”.

CAMBIO DE NOMBRE

En noviembre de 2013, el nombre del estadio fue modificado pasando de Tte. Cnel. Antonio Oddone Sarubbi al de Antonio Aranda. El exdirectivo del club y presidente honorario, Antonio Aranda Encina, fue quien, por medio de su propia empresa denominada Eventos y Construcciones, posibilitó la construcción del estadio. Además, contribuyó activamente para la obtención del primer ascenso del equipo a la Primera División, en 2004. Uno de sus hijos, Fabián Aranda, es actualmente presidente del club y el encargado de conducirlo nuevamente a la División de Honor. En el 2021 se volverá a disputar la Intermedia y es deseo y objetivo de directivos, jugadores, socios y fans ganar dicho torneo, para volver a la Primera División del fútbol paraguayo.

Fuente -> http://www.laclave.com.py