Establecen planes de mitigación del cambio climático – Nacionales

0
31

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo (Mades) a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático se encuentra en planificación de estrategias para la mitigación de los efectos del cambio climático. Se proyecta un trabajo en conjunto entre el sector público y el privado para evitar la producción por encima de lo permitido de los gases de efecto invernadero.

11 de octubre de 2020 – 00:10

El director nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente, Ulises Lovera afirmó que nuestro país se encuentra aunando esfuerzo y estableciendo estrategias para reducir la emisión de gases contaminantes y el calentamiento global, con el apoyo no solo del sector público sino también del privado.

Mencionó que ya aprobados varios planes de mitigación y de adaptación del cambio climático, para evitar la producción de gases de efecto invernadero por encima de lo permitido.

Refirió que en la elaboración de los planes de desarrollo sostenible contó con la colaboración de los gobiernos municipales y de varios distritos del país. Filadelfia, Mariscal Estigarribia, Loma Plata y Teniente Irala Fernández son algunas localidades que ya cuentan con su plan de adaptación al cambio climático mientras que en la región Oriental unos 12 municipios se encuentran en estudio de los mismos.

Igualmente, señaló que Paraguay como forma parte del convenio marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático establecerá alianzas con otros países de la región para la implementación de estrategias para enfrentar de forma eficaz la amenaza del cambio climático.

Por otra parte, manifestó que nuestro país se encuentra “bastante bien”, en lo referido a la legislación ambiental no obstante recalcó que el desafío importante es establecer los sistemas de control y monitoreo para evitar las infracciones a lo estipulado en la ley.

Fuente -> http://www.abc.com.py