Esta tarde 1.500 usuarios de ANDE seguían sin electricidad tras temporal – Nacionales

0
18

Esta tarde solo quedaban por reponer las averías más grandes que se dieron en Asunción y algunas ciudades del departamento Central, y que afectan a 1.500 usuarios todavía, contó el director de Distribución de la ANDE, Ing. Guido Chávez. Dijo que trabajan para reponer el servicio en el trascurso de esta noche.

16 de noviembre de 2020 – 19:08

A las 13:00 de esta siesta ya entraron todos los alimentadores en servicio y ahora quedan por solucionar las averías grandes, como por ejemplo aquellas columnas con transformadores que cayeron, señaló el director de Distribución de la empresa estatal de electricidad, Ing. Guido Chávez.

“Ya están todos repuestos (los alimentadores). Nos quedan las averías más grandes en el barrio Mburucuyá, en Mariano Roque Alonso, en Limpio y en Luque. Se está terminando lo del Mercado 4 en este momento y después quedan los reclamos de baja tensión, la mayor parte”, indicó.

Destacó que están trabajando para reponer totalmente el suministro, con cuadrillas livianas y pesadas en Asunción y Central, donde tienen en torno a 100 cuadrillas trabajando intensamente.

Aunque no tienen aún contabilizadas las columnas derribadas por la tormenta del sábado pasado y domingo de madrugada, dijo que fueron “cientos de columna en media y en baja tensión”.

Relató que sobre la avenida Primer Presidente cayó un árbol y arrastró a otro, por lo que cayeron todos juntos sobre la línea y rompieron cuatro columnas. “El el barrio El Mangal, detrás de Casa Rica II, la situación es similar: una columna se recostó y tres columnas se rompieron. Ahora ya se cambiaron las tres, se están reponiendo las estructuras que se rompieron y se va a hacer el tendido”, detalló.

El funcionario agregó que lo mismo se está haciendo en Luque, en la zona de Zárate Isla, también hacia Surubi’i, en Limpio y en Mariano Roque Alonso. “Ya no quedan muchos clientes sin energía, pero los que quedan ya pasaron muchas horas y seguro que están sumamente incómodos. Calculamos que son en torno a 1.500 usuarios los que quedan aún sin energía en Asunción y el departamento Central”, puntualizó.

Asimismo, Chávez añadió que están tratando de solucionar todo lo que queda para esta noche. “Las 24 horas estamos trabajando sin parar desde el sábado de noche cuando cayó el ventarrón, no paramos ni cuando seguía lloviendo; ya estábamos en las calles para ir normalizando las troncales”, comentó.

Fuente -> http://www.abc.com.py