Esta es la yogurtera que lo está petando en Amazon

0
60

La yogurtera cuenta con una tapa transparente desde la que podremos revisar el proceso de fermentación. Además, la tapa garantiza que el yogur se elabore bajo las mejores condiciones de higiene. Lo mismo ocurre con la tapa de los propios tarros, pues son libres de fugas para garantizar un almacenamiento perfecto.

Las maravillas de una yogurtera como esta de Severin van más allá del propio yogur. Además de ofrecernos un postre rico y mucho más saludable que el que podamos encontrar en cualquier supermercado, este tipo de aparatos incurren en un importante ahorro. No gastaremos tanto en yogures y, desde el punto de vista energético, el consumo de la yogurtera es mínimo.

Si te estás preguntando cómo elaborar tu propio yogur en yogurtera, no te preocupes, porque el proceso no podría ser más sencillo. Por un lado, deberemos calentar leche entera en la propia yogurtera hasta los 35 o 40º. Es habitual que las yogurteras vengan con esa función, pero si no es así, puedes hacerlo tranquilamente en el microondas o en el fuego de la cocina. Cuando la leche se haya templado, deberemos añadir el fermento láctico (hay gente que incluso utiliza yogur del súper para esto), remover bien la mezcla e introducir los vasos en la yogurtera. Una vez finalizado el proceso, lo suyo será dejar reposar los yogures durante unos 20 minutos antes de guardarlos en la nevera.

Las proporciones pueden variar en función de la textura y el sabor que pretendamos, pero lo normal es añadir dos cucharadas de fermento láctico (o de yogur) por cada cuatro tazas de leche. Además, siempre puedes incluir frutas o galletas que le den un toque personal a tu yogur.

Yogur con leche vegetal

Aunque debes saber que no solo se puede hacer yogur con leche animal. Hay muchas leches vegetales que son igual de válidas para hacer yogur. Es cierto que no todas nos darán la textura que todos asociamos a un yogur, por eso se recomiendan leches como la de coco, anacardos o soja, pues son las más grasientas. Si utilizas leche animal, lo mejor será que no esté pasteurizada. Por tanto, mejor recurrir a una botella de leche fresca que a una de brick.

De hecho, puedes ir mucho más allá con tu yogurtera. Más allá de yogures, podrás preparar muchos otros postres de cuchara como natillas, crema catalana o incluso estas modernas tartas que ahora se sirven en vaso. Si te lo propones, podrás preparar tarta de queso o de tres chocolates, por poner un ejemplo, de la forma más sencilla posible.

Por esto y mucho más, te recomendamos esta yogurtera de Severin. Entra en Amazon y hazte con la tuya. Ya no tendrás excusa para no sorprender a tus seres queridos con unos postres espectaculares.

Fuente -> https://www.muyinteresante.es