Esta es la cantidad total de materia en el universo

0
21

Pesando el universo

Para realizar una de las mediciones más precisas jamás realizadas del universo, los investigadores desarrollaron una herramienta cosmológica llamada GalWeight, que utiliza el movimiento de las galaxias en cúmulos para encontrar una masa total. Luego, esos valores se introdujeron en una simulación cosmológica y de esta se extrajo la estimación final.

“Este es el primer uso de la técnica de la órbita galáctica que ha obtenido un valor acorde con los obtenidos por equipos que utilizaron técnicas no agrupadas como anisotropías cósmicas de fondo de microondas, oscilaciones acústicas bariónicas, supernovas de tipo Ia o lentes gravitacionales”, dice Gillian Wilson, coautora del trabajo.

En total, el nuevo cálculo arroja que la materia constituye aproximadamente el 31,5% del contenido total del universo. El 68,5% es energía oscura, una fuerza misteriosa que parece estar impulsando la aceleración de la expansión del universo.

“Para poner esa cantidad de materia en contexto, si toda la materia del universo se distribuyera uniformemente en el espacio, correspondería a una densidad de masa promedio igual a solo unos seis átomos de hidrógeno por metro cúbico”, expone Abdullah. “Sin embargo, dado que sabemos que el 80% de la materia es en realidad materia oscura, en realidad, la mayor parte de esta materia no consiste en átomos de hidrógeno, sino en un tipo de materia que los cosmólogos aún no comprenden”.

 

¿Qué es la energía oscura?

Saber exactamente qué es la energía oscura es un asunto crucial para nuestra comprensión del universo. No sabemos lo que es, por el momento, de ahí que su propio nombre haga referencia a la oscuridad de conocimiento que representa para nosotros, pero parece ser la fuerza que impulsa la expansión del cosmos, cuya velocidad ha demostrado ser increíblemente difícil de reducir pasado un cierto punto.

 

 

Fuente -> https://www.muyinteresante.es