Essap tapona más conexiones clandestinas en San Bernardino – Nacionales

0
43

Continuando con los procedimientos de fiscalización de conexiones clandestinas de agua potable en San Bernardino, la Gerencia de Regiones del Interior y la Administración de la Essap en la ciudad han constatado que un condominio ubicado sobre la Ruta San Bernardino–Altos, que incluso posee una piscina, continuaba con una conexión directa de agua potable.

30 de septiembre de 2020 – 15:10

En la mañana de este miércoles se realizó el operativo de taponamiento de la conexión ilegal del inmueble, cuya Cuenta Corriente Catastral N° 19.0192.22.001.3 está a nombre del señor Evaristo Cáceres y a la fecha posee una deuda acumulada de G. 70.892.425, teniendo en cuenta las multas por el hecho cometido.

La cuenta ya había sido taponada en el mes de enero del 2019 por falta de pago, y desde esa fecha, esta es la tercera vez que se interviene el inmueble para cortar una conexión clandestina. Anteriormente, el propietario se había acercado a la administración con la intención de regularizar la deuda, firmando incluso compromisos de pago en cuotas, que actualmente continúan pendientes.

Es importante volver a recalcar que con este tipo de acciones cometidas afectan directamente a la calidad del servicio y perjudican tanto a usuarios como a la misma Essap que posee la facultad de denunciar a las instancias pertinentes este tipo de conducta.

Los procedimientos se realizan actualmente en diversos puntos de la ciudad, en cumplimiento de las facultades que le otorga el marco legal de la Ley 1614/2000, la Essap SA, con el objetivo de eliminar la existencia de conexiones clandestinas de agua potable y alcantarillado sanitario en su área prestacional en la ciudad de San Bernardino, mediante el cual se van a detectar e inutilizar todas aquellas maniobras fraudulentas que perjudican al servicio en detrimento de los usuarios y de la propia institución.

Fuente -> http://www.abc.com.py