Esquineros y portaplanteras – Nacionales

0
42

Econeko es el emprendimiento de Santiago Nahuel Barrios Sánchez, un joven de 20 años que con el apoyo de su familia crea objetos utilitarios y decorativos económicos, creativos y sobre todo ecofriendly.

03 de agosto de 2020 – 01:00

Todo comenzó con un mueble que hizo para las plantas de su madre. “Fue a una entrevista de trabajo y no le gustó. Me dijo que quería hacer los palets y que la plata que tenía guardada iba a gastar en los materiales”, revela su madre sobre el inicio del proyecto.

Fue así que comenzó a hacer varios modelos de estantes, se compartió en las redes y pronto llegaron los pedidos.

“Para mí este trabajo es una herramienta, algo que no se me da mal y que pretendo utilizar para poder facilitar mis objetivos en medio de toda la situación actual y es algo que me agrada hacer”, comenta el joven emprendedor que no para de elaborar estantes y otros objetos que le piden, principalmente los esquineros y portaplanteras.

Santiago eligió Econeko uniendo eco, por la reutilización de la madera y ecológico, y neko que significa gato en japonés.

Cuando se decidió a emprender, pensó que los pedidos tardarían en llegar. “Estoy agradecido por los pedidos. Me siento cómodo haciendo estos trabajos, porque me gusta”, declara el joven, que aprendió carpintería de su padre. “Siempre está armando y arreglando cosas, por su experiencia, y porque también aprendí habilidades en el movimiento de boy scout”, refiere.

En Instagram: econeko_py y tel. 0994 352358.

Fuente -> http://www.abc.com.py