“Esperanzadora” situación del sobreviviente de accidente aéreo, informan

0
69

Desde el Hospital del Trauma informaron este miércoles que el joven de 18 años de edad, único sobreviviente de la aeronave siniestrada, presenta un cuadro esperanzador.

Se trata de José Daniel Zaván, quien se encuentra internado en el hospital del Trauma, con asistencia mecánica respiratoria. El joven ingresó al servicio luego de que el avión en el que viajaba impactara en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), ayer martes 9 de febrero.

“Es esperanzadora la situación porque fue grave lo que pasó. Está evolucionando, estable, con buena hemodinamia-Parámetros del respirador, presión arterial frecuencia cardiaca, diuresis horaria de 150 / 200 CC hora, pulsos arteriales en los cuatro miembros palpables”, mencionó el Dr. Agustín Saldívar, director del hospital del Trauma.

Desde el centro asistencial indicaron que se constataron las siguientes lesiones: traumatismo craneal con contusión frontal bilateral, traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral y varias fracturas.

Además, mencionaron que el tejido pulmonar es lo más afectado en el paciente, él no presenta quemaduras y las próximas 48 a 72 horas serán fundamentales para evaluar su despertar. 

Siete personas perdieron la vida en el accidente y, para la magnitud de la misma, evaluando el escenario en el que sobrevivió José Daniel, él está dentro de lo que se llama “pronostico esperanzador”, “es grave, pero hay esperanzas”, indicó Saldívar.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/