“Esperanzado de que el 26 de setiembre cuando Brasil abra sus fronteras, Paraguay haga lo mismo”

0
29

El intendente Miguel Prieto dijo ayer que está esperanzado de que se reabran las fronteras, pese a que el decreto presidencial emitido el martes se prestó a confusiones, señaló que se trata de una flexibilización del Gobierno de Mario Abdo Benítez, y que la apertura de puestos de control en Migraciones en una antesala a la reapertura por parte de Paraguay el 26 de setiembre, fecha en que Brasil abrirá sus fronteras. 

Miguel Prieto, durante la inauguración del paso vehicular  en el Multiviaducto del km 7.

El jefe comunal esteño dijo que si ahora se reabren las fronteras en nuestro país se caería en lo mismo ya que Brasil se mantendrá cerrada hasta el 26 de setiembre, según disposición del presidente del vecino país, Jair Bolsonaro, pero que una vez vencido el plazo, el Gobierno de Mario Abdo Benítez puede avanzar en la reapertura de fronteras.

“Sabemos que los contagios por covid pueden subir, pero también sabemos que mucha gente ya fue contagiada y ya tenemos que trabajar. Estamos enfermos y también estamos pobres, y si se abre el Puente de la Amistad por lo menos vamos a trabajar. Creo que la disposición de flexibilizar los puestos de control es importante, es un paso para que el 26 cuando abre la frontera del Brasil nosotros podamos hacer lo mismo”, señaló. 

Afirmó que espera que el Gobierno se anime y ya se pueda trabajar. “Espero que el gobierno se anime y podamos ya trabajar y pasar esta nefasta página en la historia que está empobreciendo a nuestra querida ciudad, veo como una antesala a la apertura total después del 26 cuando, me da mucha esperanza de que se abra el Puente de la Amistad y que la gente pueda trabajar y darle vida al microcentro”, añadió. 

Acotó que hay estudiantes brasileños de último año de Medicina como también médicos profesionales que esperan desde hace meses volver de Foz de Yguazú para aportar lo suyo en la lucha contra el Covid-19. “Quizás con estas flexibilizaciones podamos recibirlos, y van a reforzar el plantel médico, de cierta manera puede mover la economía también”. 

INMUNIDAD DE REBAÑO

Por otro lado, sobre la reunión que mantendría con su par Chico Brasileiro, de Foz de Yguazú, que no pudo por la prohibición de cruzar la frontera, lo harían en la semana en la sede de la Itaipú Binacional. Es para avanzar y concretar la toma de test rápido de Covid-19, “para ratificar lo que veníamos diciendo que el covid tomó a un gran porcentaje de la población esteña y por ahí ya estamos con inmunidad de rebaño”, finalizó.

Fuente -> http://www.laclave.com.py