Esperan reactivación de los vuelos de cabotaje entre Asunción y CDE – Nacionales

0
22

Empresarios de sector de vuelos de cabotaje entre Asunción y Ciudad del Este (CDE) esperan que con la apertura de la frontera con Brasil, el transporte aéreo entre la capital del país y Alto Paraná tengan una reactivación, ya que con las restricciones sanitarias la cantidad de vuelos disminuyó significativamente.

22 de septiembre de 2020 – 18:42

Rómulo Campos Krauer -gerente general de Paranair- habló con ABC y manifestó la esperanza que tienen los empresarios del rubro sobre la posible reactivación de los vuelos de cabotaje para el transporte de personas y mercaderías entre Asunción y CDE, tras el anuncio del Gobierno de la apertura de la frontera con Brasil.

Según el empresario, aunque los vuelos internos dentro del país no estaban restringidos, debido a que CDE es una ciudad fronteriza que vive del comercio con el vecino país, la actividad económica disminuyó prácticamente a cero, condición que afectó también al sector aerocomercial.

Con el anuncio de la apertura del Puente de la Amistad, tienen la esperanza de que el rubro pueda reactivarse, señaló.

Contó que con la disminución de la actividad comercial, no tuvieron la cantidad necesaria de pasajeros para justificar los viajes de Asunción a CDE o a la inversa. Además, el retroceso a la fase 0 en Alto Paraná también incidió negativamente. “En la segunda quincena de octubre ya tendremos una visión más amplia de la situación comercial”, aseveró.

Por otra parte, señaló que la empresa comenzará con los “vuelos burbuja” entre Paraguay y Uruguay, desde el próximo 2 de octubre. Los vuelos burbuja se darán cada jueves, un vuelo por semana.

Expresó que siempre hay interesados en utilizar estos vuelos burbuja, pero que los protocolos sanitarios de nuestro país desalientan los viajes ya que todos las pruebas de coronavirus y la cuarentena en hoteles salud deben ser costeados por las personas que quieren viajar, lo que implica un alto costo.

El anunció del Gobierno de la apertura total del Puente de la Amistad fue celebrado por los empresarios de Alto Paraná quienes ven esta flexibilización como una oportunidad para la reactivación económica. La reapertura total del puente que conecta Ciudad del Este con Foz de Yguazú sería desde el próximo martes 29 de setiembre, por un período de prueba de tres semanas.

Nota relacionada: Gobierno anuncia apertura total del Puente de la Amistad – ABC en el Este

Fuente -> http://www.abc.com.py